A la hora de enfrentarnos a un mercado saturado es necesario conectar con nuestro público objetivo de una manera diferente y que genere una sensación única. Nuestros posibles clientes deben recordarnos y obtener una imagen de marca cuidada y diferenciada.
¿Por qué debes buscar sorprender a tu target?
Sorprender al público objetivo es una de las necesidades del marketing.
Esta sorpresa provoca un trasfondo emocional que permite generar una conexión entre la compañía y el consumidor, creando una relación cuyo objetivo es generar ventas a lo largo del tiempo.
Este factor de carácter emocional consigue hacerles sentir que la empresa es cercana y se preocupa de sus inquietudes y sentimientos. La identificación entre ambos es positiva y permite desde la captación de nuevos clientes a la fidelización de aquellos que ya forman parte de la compañía.
A la hora de apostar por el marketing emocional es fundamental entender las motivaciones del cliente para adquirir nuestro producto o servicio. No se debe perseguir el elemento lógico de la acción, sino el sentimiento en el momento de la compra. El cliente está comprando la promesa que se le ofrece acerca de este producto.
Apostar por una relación basada en las emociones es una forma única y diferente de sorprender a nuestro público objetivo. Este tipo de campañas generan un recuerdo de mayor impacto y lograr crear una relación e identificación con la empresa basada en las emociones, algo más poderoso y personal.
Para lograr estos objetivos es importante recurrir a los recursos más adecuados. En este caso, el marketing audiovisual se convierte en una gran plataforma de generación de contenido.
Experiencias audiovisuales de alto impacto emocional
Las experiencias visuales son un canal de comunicación completo que permite al cliente identificarse y entender la marca o producto. Un dato que tenemos que tener en cuenta es que el 80 % del contenido que se consume está en este formato.
Para lograr un alto impacto emocional en nuestras campañas de video marketing es imprescindible cumplir una serie de pautas:
- Definir el público objetivo
- Definir el objetivo del contenido
- Contenido original
- Brevedad y precisión
- Generar contenido de valor
- Buscar el trasfondo emocional generando una conexión